lunes, 26 de enero de 2009

EL MERCADO INMOBILIARIO TENDRA QUE AFINAR SUS ARMAS DE SEDUCCION


Sergio Villella (foto) se prepara para vivir un año complicado y con falta de inversores: "Éste será un año depurativo, se quedarán los que siempre han estado". En respuesta a tal panorama, la seducción al cliente cumplirá un papel clave.


Para Sergio Villella éste será un año distinto, donde el mercado se verá más restringido y el comprador se mostrará más exigente. “Como consecuencia de la crisis se construirá menos, por lo que el stock se verá reducido. Sin embargo, tengo la seguridad que si el sector inmobiliario afina sus armas de seducción, el crecimiento continuará como en los últimos seis años”, sostiene el empresario desarrollista, titular de Sergio Villella Bienes Inmuebles.

Según Villella, los puntos a favor del sector serán: “La existencia de una cultura acostumbrada a resguardar el ahorro en bienes inmuebles; la llegada de fondos nuevos (producto del blanqueo de capitales que el Gobierno Nacional viene promoviendo) y el interés genuino por parte de la gente, que cuando tiene la necesidad y los ahorros, compra más allá de toda crisis”.

Respecto a los precios, Villella comenta que se mantendrán en el nivel de los últimos meses, “porque mientras no disminuyan los costos en la construcción, no podrán bajar los precios de los inmuebles”.

A pesar de vislumbrar un panorama más duro que el de años anteriores, Villella se muestra optimista y dispuesto a dar batalla: “Estoy generando negocios, trabajando para fidelizar nuestros clientes e ideando diferentes estrategias de comunicación. Tengo 85 empleados, no puedo darme el lujo de pensar que nos va a ir mal”.


Fuente: PaP, Punto a Punto on line

jueves, 15 de enero de 2009

PARQUE EMPRESARIAL AEROPUERTO



El Cluster se va al Parque Aeropuerto
La Unicameral aprobó con fuerza del ley el acuerdo que permitirá la instalación de las empresas tecnológicas en edificios a construirse en el parque empresarial de Electroingeniería frente a la terminal aérea.

El 10 de noviembre pasado, el Gobierno de la Provincia, el Banco de Córdoba, el Cluster Córdoba Technology, la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicación del Centro de Argentina (CIIECCA) y el Parque Empresarial Aeropuerto firmaron un acuerdo de cooperación para que las empresas tecnológicas que instalen en el predio de camino a Pajas Blancas con un apoyo económico del gobierno. Ayer, ese acuerdo fue aprobado con fuerza de la Ley 9580 por la Legislatura cordobesa.

El Parque Empresarial Aeropuerto es un proyecto de Electroingeniería al que se sumaron Astori, Dracma y el estudio de arquitectura GGMPU.

Ocupa un terreno de 46 hectáreas, con capacidad para albergar 310.000 m2 de oficinas. Ya se invirtieron US$ 8 millones en infraestructura, aunque eso representa sólo una pequeña parte de la previsión final, que contempla el desembolso de US$ 45 millones en los primeros 5 años.

La larga historia de la consolidación de un polo físico para agrupar a las pujantes empresas productoras de software y tecnología de Córdoba parece así ir llegando a puerto. En el camino quedaron operaciones de compraventa de tierras que hoy quedarán en desuso, cerca del PEA. El aporte del Gobierno para subsidiar las obras era considerado un punto crítico. Hoy, el camino se ve allanado y el sueño está cada día más cerca.

Fuente: Punto a Punto digital