lunes, 13 de abril de 2009

PIDEN ESTIRAR PLAZO PARA LA REPATRIACION

La Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) solicitó la prórroga de la vigencia de la Ley de Exteriorización y Repatriación de Capitales, para favorecer la concreción de operaciones de compraventa de inmuebles, como también solicitó que se amplíen las opciones previstas por ese régimen.
"Creemos que es necesario ampliar los plazos que establece la ley más allá del 31 de agosto, como así también incluir a todo el segmento inmobiliario en el régimen y no dejar reducida la opción sólo a la compra de inmuebles a estrenar", dijo el titular de la Cámara, Néstor Walenten.
En un comunicado, Walenten consideró que "la compra de inmuebles es la mejor opción dentro del régimen que establece el Gobierno". Explicó que el gravamen establecido en la Ley "es tan sólo del uno por ciento sobre el monto total del dinero a declarar. Con dos meses de locación, ese dinero se recupera y capitaliza en el futuro con la solidez y seguridad que ofrece el ladrillo", consideró.

En el comunicado se hace referencia que recientemente Walenten, junto con dirigentes de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA), presidida por José Eduardo Gordillo, fueron recibidos por el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Eduardo Luis Di Rocco.
En la oportunidad, además del pedido de prórroga del régimen de repatriación de capitales, se solicitó la derogación del Código de Oferta de Transferencia de Inmuebles (COTI), que obliga a informar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre las operaciones inmobiliarias que se efectúen por valores que superen los 300 mil pesos.

Fuente: Comercio y Justicia del 09.04.09

No hay comentarios: